Cargando Eventos

« All Eventos

Campo de Otoño 2021

octubre 30 @ 7:30 am - noviembre 1 @ 3:30 pm

Evento Navegación

Este retiro (sesshin) será dirigida por la monja Gabriela San Pai Sobel, cofundadora junto al maestro Soko del Dojo Zen de Barcelona Ryokan hace más de 20 años. El inicio de este evento tendrá lugar el sábado 30 de octubre con un zazen a las 07:30 (la llegada es la noche anterior), y finaliza después de la comida del lunes 1 de noviembre 2021, en templo zen de Yujo Nyusanji (Francia).

Desde Barcelona organizamos una salida conjunta, por ello  es importante que las personas que quieran participar se pongan en contacto con el Dojo Zen de Barcelona cuanto antes para ser tenid@ en cuenta en los coches.

Imprescindible inscribirse a través del link que figura aquí debajo.

<<INSCRIPCIÓN & INFORMACIÓN>>

¿Qué es una sesshin ?

Sesshin quiere decir ‘tocar el espíritu’, es un periodo en el que nos concentramos principalmente en la práctica intensiva de zazen, meditación zen en la postura sentada, y en el samu, la concentración en  las actividades de la vida cotidiana, el trabajo manual colectivo. Tocar el espíritu, entrar en intimidad consigo mismo a través de la práctica de zazen. Esta enseñanza fue transmitida por el Maestro Deshimaru. No se trata de una filosofía, ni de una ética, ni de una religión; el zen nos permite acceder al origen de toda filosofía, ética o religión. Emanación del despertar, el zen transforma nuestra vida aquí y ahora. Templo zen de Yujo Nyusanji

El Templo Zen de Caroux es el templo del Maestro Kosen, heredero del Dharma del Maestro Mokudo Taisen Deshimaru. La Kosen Sangha, los miembros de la Asociación Budista Zen Deshimaru, organiza a lo largo del año retiros para la práctica de las sesshin, del samu cotidiano… Una oportunidad preciosa para descubrir y profundizar en esta práctica, pero también para respirar el buen aire del Parque Regional de Haut Languedoc, ver los carneros salvajes, relajarse con los sonidos de ríos y bosques, vivir un momento en un marco basto y preservado, descansar, volver a sus orígenes. El Templo Zen de Caroux está situado en el corazón del parque regional, a 1h40 al oeste de Montpellier.

 

Detalles

Comienza:
octubre 30 @ 7:30 am
Finaliza:
noviembre 1 @ 3:30 pm

Organizador

Asociaciación Budista Zen Deshimaru
Pagina Web:
www.zen-deshimaru.com

Lugar

Templo Yujo Nyusanji (Francia)
Rosis, France + Google Map
Pagina Web:
http://www.zen-deshimaru.com/es/dojos/templo-zen-de-yujo-nyusanji