Kosen Sangha

Kosen Sangha

El Dojo Zen de Barcelona sigue el linaje del Maestro Taisen Deshimaru y la enseñanza que él transmitió en Europa. El Dojo forma parte de la Kosen Sangha, dirigida por el Maestro Kosen Thibaut y colabora con la asociación francesa Association Bouddhiste Zen Deshimaru (ABZD). 

 

El Maestro Kosen

Kosen

Es inútil esperar encontrar el más mínimo rastro de conformismo, actitudes convenientes o comportamiento estereotípico con el Maestro Kosen: no hay. Kosen es de la línea de los grandes maestros iconoclastas, libres de toda coacción, libres de toda forma de dogma y siempre divergente.

Después de muchas experiencias en la agitación del mundo, se encuentra con la práctica del Zen transmitido, con el hombre que lo trajo al Occidente, el "Boddhidharma de los tiempos modernos”: el Maestro Taisen Deshimaru.

Stéphane tiene entonces 19 años. Se vuelve su discípulo, se afeita su melena de hippie y recibe la ordenación de monje Zen. Desde entonces dedicará su vida a la práctica y seguirá a su maestro por todas partes, hasta la muerte de este 15 años más tarde.

En 1984 el Maestro Niwa Zenji, la autoridad más alta del Zen Soto en Japón, le da la transmisión (el shiho), haciéndolo así el 83e sucesor del Buddha Shakyamuni en la tradición Soto. Desde entonces, una Sangha internacional se forma alrededor suyo. El monje Kosen promueve dojos cada vez más numerosos, da conferencias, desarrolla un sitio revolucionario en el internet y continúa de múltiples maneras la misión de su maestro: dar a la humanidad el tesoro del verdadero Zen.

shiho

El shiho con Niwa zenji

En 1997, publicó un primer libro : "La Revolución Interior". En 1999, con la ayuda de toda su sangha, fundó en Argentina el primer templo Zen de America del Sur, el Shobogenji. Allí como en Europa, en Cuba como en Canada, numerosos discipulos siguen su enseñanza sesshin tras sesshin, de continente en continente. En el 2006 publicó su segundo libro "Los Cinco Grados del Despertar ".

Haz click aqui para encontrar kusen (enseñanza oral durante zazen) del Maestro Kosen

Información actualizada sobre las actividades organizadas por la Kosen Sangha en la página www.zen-deshimaru.com

 

 

Powered by Drupal - Design by Dojo Zen Barcelona